El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea responde a Verdemar que sea \"menos propagandista\"

Tras las críticas de ayer, el edil de Medio Ambiente invita al colectivo ecologista a que \"su labor sea más efectiva y menos alarmista\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier García, ha dado respuesta a las informaciones de los medios de comunicación emanadas del grupo ecologista Verdemar, centradas en esta ocasión en vertidos de aguas residuales en arroyos.

Comenta el edil que su departamento actúa con este tipo de denuncias de manera inmediata una vez que se comunica tal suceso. “Tanto residentes individuales como las inspecciones que lleva a cabo la Policía Local nos hacen plantear con rapidez soluciones a estas casuísticas. Lo de Verdemar lo sé por los periódicos sin que exista comunicación al Ayuntamiento o a la Policía Local, por eso más que una labor efectiva noto que impera en su comunicación un efecto propagandístico y con matices alarmistas”, indica.
A modo de ejemplo, hace referencia el concejal al último caso en el que se ha trabajado que en concreto fue por un escrito recibido de la administradora de finca que lleva la gestión de una comunidad de propietarios de la zona de Santa Margarita, en el que se comunicaba posibles injerencias de aguas residuales en un arroyo y que ocasionaba hedor. Se le dio trasladado a la empresa pública que tiene a su cargo este mantenimiento, Arcgisa, la cual con fecha 10 de septiembre detalla la causa y que se procedió a eliminar totalmente los vertidos existentes.
“Así se actúa, se trabaja y se da solución pero no con disparates, como hace Verdemar haciendo ver que ni nos interesamos, ni damos solución y hablando sin necesidad de Aqualia. Como el caso relatado hay otros y todos con la misma efectividad en arroyos y canales. Resulta llamativo que este grupo ecologista se centre en La Línea, ciudad que tiene una estación depuradora de aguas residuales trabajando continuamente y no lo haga sobre otros municipios que directamente vierten al mar. O peor aún, en acciones de protesta de este grupo que ha llamado la atención dando pábulo a residentes que tienen sus casas de manera ilegal, como ha ocurrido en otro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN