La llegada de turistas procedentes de Francia al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha incrementado de enero a agosto del presente año un 13,45 por ciento, con un total de 289.061 pasajeros frente a los 254.799 de esta nacionalidad que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año.
Para consolidar estas cifras, una delegación del organismo de promoción y comercialización malagueño ha asistido esta semana a la International French Travel Market (IFTM), una cita "obligada" para seguir incrementando la llegada de viajeros del tercer mercado emisor de viajeros internacionales a la provincia, según ha recordado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.
El objetivo principal de la asistencia a este evento es el de promocionar la oferta turística de Málaga-Costa del Sol en un mercado emisor de relevancia en el destino, tercero para la provincia, por detrás de Reino Unido y Alemania; pero por delante de Irlanda, Holanda o Bélgica. Precisamente, británicos, germanos y galos representan más de la mitad del mercado foráneo alojado en los hoteles malagueños.
En cuanto a productos, por un lado aumentan las llegadas de galos a destinos de sol y playa y prestan especial atención al turismo urbano ('city break'). Durante la feria se ha analizado la oferta de los principales operadores turísticos y agentes de viajes para identificar las nuevas oportunidades de negocio, han precisado a Europa Press desde el Patronato.
Así, se ha recopilado información sobre el estado actual del mercado y las previsiones para este próximo invierno y para el 2015. En este punto, la delegación malagueña ha planteado viajes de familiarización, acciones de formación sobre el destino y acuerdo y actividades promocionales para dar más a conocer a la Costa del Sol en el país vecino.
La asistencia a este evento coincide por tanto con un crecimiento en este mercado. La gran mayoría de los que acuden a esta feria son franceses, concretamente el 87,5 por ciento; de los que un 37 por ciento son agentes de viajes; un 16 por ciento, jefes de producto o de marketing; y un 12 por ciento, organizadores de eventos.
La intención fundamental de los visitantes de la IFTM, han recordado desde el Patronato, es buscar oportunidades relacionadas sobre todo con el turismo vacacional, en un 26 por ciento de los casos; y con intereses en viajes de negocios, en un 22 por ciento. Entre los expositores participantes han destacado los tres principales grupos aéreos de este mercado: Skyteam, Oneworld y Star Alliance, así como 50 touroperadores.