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El mercado japonés crecerá en Málaga por encima del 20% gracias a los nuevos productos turísticos

Estas cifras se van a ver incrementadas después de que el mayorista JTB haya anunciado que tiene previsto que sus rutas por Andalucía salgan y entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

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El mercado japonés va a crecer el próximo año en Málaga por encima del 20 por ciento. Esa es la previsión con la que trabajan los principales operadores turísticos del país nipón, con quienes estos días se ha reunido el concejal de Turismo de la capital, Julio Andrade, con motivo de la feria Jata Tourism Expo, en la que la ciudad ha estado presente por primera vez dentro del expositor de Turespaña, según han informado desde el Ayuntamiento.

   En lo que llevamos de año el mercado japonés en Málaga ha incrementado sus cifras en casi un 11 por ciento, por lo que la previsión para el próximo año supone "un importante salto cualitativo" toda vez que dos de los principales operadores turísticos de Japón, como Miki Tourist y JTB, han anunciado estos días que en 2015 van a comercializar nuevos productos turísticos con pernoctaciones en la capital.

   Estas cifras se van a ver incrementadas después de que el mayorista JTB haya anunciado que tiene previsto que sus rutas por Andalucía salgan y entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A esa estrategia ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia vía Estambul, según han precisado en un comunicado.

   El concejal de Turismo mantuvo este pasado viernes una reunión de trabajo con el director general de Turkish Airlines en Tokio, Mustafa Dokmetas, que se comprometió a seguir colaborando con el Ayuntamiento en la realización de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer la oferta turística de la ciudad en Japón. Además, Turkish trabajará con los touroperadores japoneses para llevar a cabo sus intenciones de establecer nuevos productor turísticos en Málaga.

   La estrategia del Área de Turismo ha estado centrada estos días en dar a conocer la oferta turística de la ciudad en todos los canales posibles. Así, este viernes el concejal se reunió también con la directora de Sakura Televisión, cadena especializada en cultura con una audiencia media de más de tres millones de personas por programa que emite en el área metropolitana de Tokio. Este canal emitirá próximamente un reportaje sobre los nuevos atractivos de la ciudad, así como la importante oferta museística.

FERIA

   La feria Jata, la más importante de Asia está abierta este fin de semana para el público final, pero el balance de las jornadas profesionales, según el concejal de Turismo, es "muy positivo" para la ciudad. "Sabemos que hay que seguir trabajando y que tenemos que perseverar mucho en este mercado, pero estamos satisfechos de la acogida que han tenido todas las acciones promocionales que estos días hemos puesto en marcha en Tokio", ha indicado Andrade.

   "La delegación malagueña ha mantenido estos días más de 20 citas profesionales con los directivos de compañías tan importantes como JTB, Tumlare o Miki, que han hecho anuncios muy atractivos para la ciudad. Además, hemos podido presentar nuestra ciudad como destino para el turismo idiomático gracias a la colaboración del Instituto Cervantes y hemos tenido citas institucionales con el embajador y con la directora de la OET en Tokio que nos animan a mantener el camino emprendido", ha dicho el edil, quien ha subrayado que Málaga "ha iniciado un camino sin retorno en este mercado".

   De este modo, la delegación malagueña ha logrado en esta importante feria "un objetivo muy claro: conquistar un hueco de mercado en uno de los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo". Según Andrade, "Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón en Andalucía".

   "Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas y se encuentra muy cerca de otros puntos interesantes para estos viajeros, como Mijas, Ronda, Granada o Córdoba, por lo que nuestra capacidad de atracción se multiplica", ha indicado el concejal malagueño.

   Málaga ha contado este año con un mostrador propio en el expositor de Turespaña, al igual que otras grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. La presencia malagueña en este evento forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga de la capital para presentar la oferta turística de la capital los grandes mercados asiáticos. Organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Japón, la feria Jata registró el pasado año más de 110.000 visitas.

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