La alcaldesa y el teniente de alcalde Ángel Villar, delegado municipal de Limpieza, han informado de las tareas de limpieza que se llevan a cabo en los canales del Zabal, trabajos que se llevan a cabo con medios propios.
Por un lado, el incívico comportamiento de algunas personas que no han dudado en desprenderse de enseres arrojándolos a esas canalizaciones y, de otro, el normal crecimiento de vegetación en los cauces ha propiciado tener que llevar a cabo estas tareas que actualmente se realiza con máquina excavadora, estando previsto que en los próximos días se intensifiquen.
También de esta manera se quiere que ante episodios de lluvia estos canales estén preparados para encauzar las aguas pluviales que proceden de las faldas de Sierra Carbonera y que llegan hasta el mar. Al mismo tiempo, personal municipal de la concejalía de Mantenimiento Urbano, que dirige el edil José Manzanares, vienen inspeccionando la acumulación de áridos en la desembocadura de estos canales propiciada por el oleaje y las mareas, de tal manera que no resulten un bloqueo para el agua.