La situación de Monchi en la pirámide actual de la entidad nervionense comienza a discutirse y no precisamente porque José Castro ande a disgusto con su director deportivo, más bien todo lo contrario. Pero lo cierto es que el de San Fernando comienza a no tener tan clara su continuidad en el club de sus amores, el Sevilla.
Hace precisamente diez días avanzábamos en Viva Sevilla que Monchi andaba dudando entre declararle definitivamente amor eterno a su club o tomar la lanzadera hacia el fútbol de los colosos con el objetivo de triunfar en el máximo escaparate a la par que se inyectaba en su bolsillo un innumerable puñado de euros.
Pues bien, este fin de semana el diario Mundo Deportivo ha terminado por levantar las ampollas del sevillismo declarando las intenciones que merodean por la cabeza del gaditano ante una posible oferta del Barça, incluso da por hecho que Monchi dejará el barco sevillista a final de temporada, aunque ello aún no es un ciencia cierta.
El medio catalán además apunta reuniones que el director deportivo ha mantenido con Mourinho y más recientemente con Guardiola, que querría llevárselo a Munich. Además de otras propuestas sobre su mesa procedentes del Zenit ruso y del Tottenham de Londres, donde vivió durante todo un año. Pero s Monchi, si algo es capaz de quitarle el sueño es el FC Barcelona, una institución ideal para exponer su sapiencia con manga ancha.
No es menos cierto que aún no existe ni siquiera propuesta de los culés y quizás ni se le espera en las próximas semanas, aunque el año aún es largo y las circunstancias incontables.
Si bien no hay que irse muy lejos para saber que verdaderamente El director deportivo del Sevilla anda preguntándose mil cuestiones al respecto. Así, en la última entrevista oficial concedida de Monchi a un medio de comunicación ni siquiera se le preguntó, al menos que sepamos, sobre su futuro incierto como sevillista. Entendemos que tampoco él se mostraría tremendamente interesado en atajar la cuestión referida.
La realidad es que en estos momentos existe un caldo de cultivo idóneo para que el actual ‘hombre fuerte’ del Sevilla se plantee emigrar hacia otro lugar de mayor caché para dar un salto en su carrera profesional. ¿Casualidad o causalidad? El tiempo y Monchi determinarán.