El tiempo en: Cádiz

Chiclana

La Feria del Vino y la Tapa se inaugurará por fin este miércoles

Tras tener que ser suspendida la pasada semana como consecuencia de la lluvia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha presentado en rueda de prensa las actividades de la Feria del Vino y la Tapa, que se celebra del 15 al 19 de octubre, después de que los establecimientos participantes decidieran aplazar su celebración, prevista del 9 al 13 de octubre, por el anuncio de las lluvias finalmente caídas.

“El tiempo ha dado la razón finalmente, y ahora afrontamos esta semana con la ilusión de poder hacer la mejor Feria del Vino y la Tapa de las celebradas hasta la fecha”, ha afirmado Lechuga.

La inauguración será mañana miércoles a las 20.00 horas, y “dará paso a una feria más previsora, segura, con más garantías y mejores condiciones sanitarias, de organización y de respeto al entorno”, ha subrayado.

Precisamente, “para compaginar el disfrute de quienes asistan y el descanso de los vecinos, se ha programado que el viernes se lleve a cabo el concierto previsto en la Plaza Mayor a las 22.00 horas, mientras que el sábado y el domingo las actuaciones serán a las 17.30 horas”. Actuarán los grupos chiclaneros Sin llaves, SuperAgente 86 y Macairé, respectivamente.

Asimismo, hay que destacar la celebración de una cata de vinos chiclaneros, que será impartida por la Asociación de Bodegueros de Chiclana. Esta actividad se desarrollará el sábado día 18.

Estos actos servirán para amenizar y completar la importante oferta gastronómica con la que contará esta nueva edición de la Feria del Vino y de la Tapa”, ha declarado el edil.

Los participantes, todos establecimientos de Chiclana, son Burger La Playa, Viavai Gastrobar, El Patio de los Pintxos, Cervecería Raúl, Cervecería Hermanos Oliva, Show de Tapas & Garden Show, El Chaparral, El Papelón primera pista, Centro de Interpretación Las Salinas, Dakota-Pepe Fusión, Rinconcito de Vélez, La Campera y La Mojamita.

Lechuga ha manifestado que “con esta amplia oferta quedan representados en esta magnífica muestra gastronómica tanto los negocios hosteleros del centro de la ciudad como de la playa”. A este respecto, ha destacado que “la Feria del Vino y la Tapa ha conseguido tal dimensión que sobrepasa el recinto, y que llena los establecimientos de los alrededores”.

En este sentido, el edil ha incidido en que “los empresarios hosteleros crean puestos de trabajo y dinamizan el centro”. Las personas que trabajarán en la feria serán unas 90, entre camareros, cocineros y personal de limpieza, entre otros.

Los restauradores que se han sumado a esta nueva edición se repartirán en 20 módulos, los mismos que el año pasado. “Cada uno presentará dos tapas a concurso, que serán valoradas por las personas que participen en un evento donde se tendrá en cuenta, principalmente, que las propuestas estén maridadas con vino local, en una clara apuesta por poner en valor la importante oferta gastronómica, maridada por unos caldos inigualables”.

El concejal de Fomento ha subrayado que las casetas serán “las típicas de una feria andaluza, con farolillos y la iluminación habitual, porque la gente ya se decantó en su momento por la feria que quiere”. El día 15, la muestra, que  será inaugurada oficialmente a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas; el jueves arrancará a las 12.00 y cerrará a las 24.00 horas; mientras el viernes y el sábado cerrará una hora más tarde; y el domingo adelantará el cierre a las 22.00 horas.

Finalmente, Lechuga ha manifestado que “con esta muestra, desde el Ayuntamiento queremos potenciar aquello que diferencia nuestra feria de la tapa de otras, el vino de Chiclana”, motivo por el cual en las tapas que participan en el concurso se valorará el uso en su elaboración de caldos de la tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN