El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha visto este viernes "altamente probable" un acuerdo con ERC en la propuesta de una lista conjunta 'de país'.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Homs ha argumentado: "El objetivo principal es compartido, con lo cual, más allá de estos días, el desenlace es altamente probable".
Ha evidenciado también que las relaciones con ERC "no son las mejores" en este momento, pero ha quitado hierro al asunto, al observar que en las casas se suelen dar discusiones, que incluso pueden llegar a ser fuertes.
"Estoy convencido de que es una situación coyuntural y no voy a hacer una exhibición de las peleas internas en Cataluña, no las disimulo, las constato pero tampoco voy a persistir en ellas", ha remarcado Homs.
También ha señalado que no ve "ningún tipo de futuro" a un pacto con el PSC sobre los presupuestos catalanes para 2015 porque no tendría coherencia con el proyecto político que tiene entre manos el Govern.
Homs ha señalado que el PSC en ninguna ocasión ha dicho que quiera aprobar los presupuestos de la Generalitat: "Nuestra prioridad es la conocida, y no estamos en la Generalitat para mantenernos en la silla".