Un hombre de 34 años ha fallecido este sábado de madrugada en el barrio de Lutxana de Barakaldo tras producirse un incendio en la vivienda de edificio situado en la calle Errotabarria. La víctima se ha precipitado al vacío, y siete personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy.
Según han informado el Departamento vasco de Seguridad y el Consistorio de Barakaldo, los hechos se han desarrollado sobre las 2.20 horas en la tercera planta de un edificio de viviendas cuando, por causas que se investigan, se ha declarado un incendio.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos del cuerpo de bomberos, sanitarios y de la Ertzaintza, así como miembros de la Policía local de Barakaldo.
Testigos del suceso han visto cómo el inquilino se precipitaba al vacío desde un tercer piso, al parecer como consecuencia de un desvanecimiento sufrido al intentar escapar de las llamas, mientras que siete vecinos más, entre ellos un niño, han sido trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y San Eloy.
Asimismo, tres agentes de la Ertzaintza han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y a consecuencia de un golpe. Una treintena de vecinos ha tenido que ser desalojada del inmueble para pernoctar en hoteles o viviendas de familiares o amigos.