No es fácil que, en una época donde imperan el fútbol y el pádel, los viejos rockeros del Basket consigan organizar una liga donde puedan competir entre diferentes equipos de la provincia de Cádiz.
Algo bueno aportará Mané (Colaborador de la Liga de Baloncesto) al Basket. Y es que su pasión incondicional por este deporte es contagiosa.
Así pues, un año más volvió a disputarse la Liga en el Municipal Ciudad de Conil, donde los equipos de Chiclana y Benalup dominaron los aros y el tablero clasificatorio al compás de la fase regular. El conjunto C.B. Sánix logró acabar como líder e invicto en todos sus partidos, contando con el mejor ataque, la mejor defensa y haciendo valer la supremacía de sus jugadores con experiencia como Jacoubi y David Forero. La sensación de una posible final anunciada de Chiclana ante la escuadra de Benalup comenzaba a ganar enteros.
La Cenicienta
Nos situamos en las semifinales. Manográfica Basket, venidos de menos a más, consiguen colarse entre los cuatro mejores para enfrentarse al equipo favorito con sede en Chiclana.
Los invictos del año sucumbieron ante un juego basado en la velocidad y el contraataque de los conileños.
La otra semifinal cayó del lado del equipo de Benalup, quien apeó de las finales al equipo comandado por Diego Trujillo, plantilla muy mejorada este año con las nuevas incorporaciones (sirva como ejemplo “Keke”).
La final se desarrolló bajo una serie de circunstancias a tener en cuenta. El mejor de Manográfica, Ángel González (recientemente fichado por la U.C.A.), en una aparatosa caída se fracturó las dos muñecas, mermando en un 50% el ataque y la velocidad de Manográfica, llegando al último cuarto con una severa desventaja de 15 puntos.
Volvió a primar la concentración y velocidad de los conileños, que consiguieron endosar un parcial de 20-2 en 5 minutos de locura para llevarse el título y dedicarlo al compañero hospitalizado.
El Alcalde hizo entrega del trofeo a Lucía Lorenzana, hija de uno de sus jugadores.