El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la empresa pública de limpieza Algesa, que la plantilla también percibirá la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, y que fue suprimida a todos los trabajadores del sector público.
El primer edil, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Personal, Jacinto Muñoz Madrid, y Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha mantenido una reunión con los responsables de las secciones sindicales de UGT, USO y CCOO para hacerles llegar esta decisión.
Fernández considera que “ese mismo acuerdo, que ya adoptamos hace unos días para la plantilla del Ayuntamiento, era lógico que se extendiese a los trabajadores de las empresas municipales, con independencia de cual sea su puesto de trabajo”.
En este sentido, recordó que el abono de esas cantidades se hará efectivo durante el primer trimestre del próximo año, para lo cual se ha habilitado ya la suficiente consignación presupuestaria.