Tras el acto de protesta celebrado hoy a mediodía a las puertas de la Residencia de Mayores de Algeciras, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha querido hacer algunas "aclaraciones".
Alegan que, "si bien es cierto que actualmente la residencia tiene tres vacantes sin cubrir, también es cierto que la ratio del colectivo está dentro de los límites que marca la normativa. Así, para la atención a asistidos, la normativa marca unos mínimos de 0,2 profesionales por usuario, y en este centro la ratio que existe es de 0,75 profesionales por usuario".
En cuanto a centro de válidos, "la normativa fija un mínimo de 0,125 profesionales por usuario, cuando en este caso existen 0,29 profesionales por usuario. Es decir, en todos los casos existe un mayor número de profesionales por encima de las recomendaciones de la normativa sobre autorizaciones y acreditaciones de centros para personas mayores y personas con discapacidad".
Además, afirman que "ninguno de los auxiliares de enfermería del centro trabaja más horas de las que les corresponde por contrato".