La Guardia Civil ha imputado por maltrato animal a una persona que supuestamente arrojó a una oveja viva por uno de los acantilados del faro de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz), al estar el animal enfermo y no poder asumir los costes de la asistencia veterinaria.
Según explica la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes tenían establecido un operativo en prevención de la pesca ilegal en la carretera CA-223, término municipal de Algeciras, y fueron alertados por un usuario de la misma que había observado a una persona arrojando a una oveja viva por uno de los acantilados antes mencionados.
Los agentes se trasladaron al lugar con el denunciante, identificando al autor del ilícito que se encontraba en el lugar y localizando al animal que se encontraba aún con vida, atrapado en la maleza, rescatándolo.
El animal fue trasladado por los agentes a un centro veterinario, donde fue sacrificado debido a las heridas que presentaba. El imputado arrojó al animal por el acantilado ya que, según aseguró, estaba enfermo y no podía costear la asistencia veterinaria.
Una vez instruidas las diligencias correspondientes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.