Rebeldes huthi han atacado este sábado la sede del principal partido de oposición de Yemen, Al Islá, en la provincia de Ibb, en el sur del país, según informa la cadena panárabe Al Arabiya.
Se desconoce por el momento si el asalto ha dejado víctimas en lo que se trata de un nuevo golpe de los huthi en Ibb, provincia que está virtualmente bajo su control tras la ofensiva de esta semana en la que conquistaron la estratégica ciudad de Radmah.
Al Islá, segunda fuerza política del país, es el brazo político en Yemen de los Hermanos Musulmanes, la organización islámica más numerosa del mundo, con sede en Egipto, donde ha sido ilegalizada.
Los huthis se han convertido en la principal amenaza para la estabilidad de Yemen en estos momentos, después de hacerse con el control de Saná el pasado 21 de septiembre, después de semanas de combates y protestas.
Aunque tradicionalmente los huthis habían reivindicado una mayor autonomía para el norte de Yemen, donde se asientan sus comunidades, ahora aspira a formar parte del Gobierno del país y ha hecho suyas otras causas, como la de los secesionistas meridionales.