El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, han realizado una visita a las obras del proyecto que encabezan los Mariscadores de la Asociación Virgen del Carmen en Punta Chapela, junto al Club Puente de Hierro.
Desde el equipo de Gobierno municipal se ha trasladado al colectivo, representado por su presidente, José Marín, el “apoyo total” a un proyecto de mucha importancia para San Fernando, tanto por la generación de riqueza y empleo que ello supondría como por el mantenimiento de uno de los oficios más tradicionales de la comarca.
Es por ello que el alcalde ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de unos compromisos adquiridos hace ya un buen número de años y que, “desgraciadamente”, sigueN encontrando una traba tras otra. Recordar que hasta ahora sólo el Ayuntamiento isleño es quien ha apoyado económicamente a los mariscadores.
“Hay una lectura muy clara en todo esto, la Junta sigue torpedeando todo lo que en San Fernando signifique progreso y prosperidad. Eliminan las políticas activas de Empleo, cierran el colegio ‘Virgen del Carmen’, se oponen al desarrollo de Janer, además de una larga lista de incumplimientos entre los que está la ayuda comprometida a los mariscadores. Es por eso que desde Gobierno municipal del PP vamos a seguir exigiendo a la Junta que cumpla sus promesas. Lo que le está haciendo PSOE y sus socios de IU a este colectivo es una auténtica injusticia”, afirmó.