El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Trabajos de replanteo de la obra de la plaza Diputación

El ejecutivo también atiende a otras demandas de los vecinos de Jédula. El Gobierno ejecuta pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Ruiz en Algodonales. -

El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha realizado un extenso recorrido por Jédula acompañado de la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, y de los técnicos municipales para comprobar el estado de algunas de las obras que se realizan actualmente en la barriada; un itinerario que se inició en la plaza de Diputación en la que actualmente los operarios de la empresa que va a realizar la remodelación de la misma están ejecutando el replanteo  de la misma, delimitando la zona en la que se va a actuar.


Igualmente, el alcalde ha comprobado cómo los operarios municipales están trabajando en la solería de la explanada  anterior de la iglesia reponiendo las losas deterioradas.
El siguiente punto de visita fue la calle Los Naranjos, donde hace unos años se realizaron trabajos de alumbrado público que no se finalizaron; por ello comprobaron el estado de las instalaciones  y las arquetas por si hubiera posibilidad de instalar farolas de pie en toda la calle como estaba planificado inicialmente y como han solicitado algunos vecinos.


Posteriormente, el alcalde junto con todos los técnicos se desplazó hasta el complejo deportivo donde estos días se están ultimando los trabajos de pintura tanto de la pista deportiva como de las vallas del terreno de juego. Asimismo,  visitaron el campo de fútbol  donde se van a realizar mejoras en la iluminación, ya que la existente es deficitaria para las necesidades reales.
Igualmente, comprobaron el estado del césped del campo de fútbol y vista la posibilidad de sustituirlo con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio. 


En estas mismas instalaciones, los propios usuarios y los monitores manifestaron al alcalde los problemas de condensación de humedad que se ocasionan en las aulas superiores donde se practica gimnasia y zumba.  El alcalde y los técnicos tomaron buena nota y en los próximos días se realizará una pequeña obra que permitirá la perfecta ventilación y aireación de las aulas.
Ya por último, comprobaron cómo está todo dispuesto para proceder al asfaltado de la calle Juan XXIII y de las calles adyacentes al polideportivo; asfaltado que, si el tiempo lo permite, se realizará en estos días.

En la calle Algodonales
De otro lado, esta semana podría terminar la obra de la calle Algodonales, una vez que el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, ha visitado los trabajos de reestructuración de la rotonda de la calle Grazalema en la confluencia con la calle Algodonales. Se trata del tramo final de la obra que se ha llevado a cabo y que se culmina con la ejecución de la glorieta y con la eliminación del cambio de rasante entre las calles Alcalde Rafael Enríquez (Cuesta de la Rujana) y calle Algodonales.


Estas obras van a facilitar el tráfico rodado en esta vía y la visibilidad en la confluencia de las citadas calles, según Ruiz Reyes. Las obras han mejorado notablemente la  fisonomía de toda la calle y se ha convertido más cómoda para vehículos y peatones, ya que se ha mejorado el firme y se han ampliado las aceras.


El delegado de Vías y Obras agradece públicamente a los vecinos “la paciencia que han demostrado durante el desarrollo de las obras, con las molestias que han generado”, destacando que ahora que finalizan “los afectados podrán disfrutar de una calle nueva que recompensará y hará olvidar el trastorno ocasionado durante los trabajos”.

Extramuros de Angorilla
De otro lado, y atendiendo una demanda histórica de los vecinos, el Ayuntamiento repara la calle Extramuros de Angorrilla, en la que no se ha actuado desde hace décadas, registrando un dificultoso acceso a las viviendas por parte de los vecinos. Los mismos solicitaron al Ayuntamiento alguna solución, comprometiéndose el propio alcalde a llevar a cabo una obra urgente.
De esta forma, las obras que se hacen con recursos propios del Ayuntamiento, se iniciaron la semana pasada y acabarán en unos quince días. Se trata de una actuación tan simple como necesaria y consiste en acondicionar la vía con placas de hormigón para facilitar el acceso a las viviendas.


Las obras van a un ritmo muy ágil y las últimas viviendas de la calle ya tienen el acceso finalizado. Será en unos quince días, si las lluvias no lo impiden, cuando la obra de la calle Extramuros de Angorrilla esté finalizada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN