El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Alumnos del Zaporito culminan las prácticas de supervivencia en el mar

Estas prácticas se han desarrollado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y detalla que en éstas han participado alrededor de 80 alumnos del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las prácticas. -

El delegado municipal de Deportes, el andalucista Fran Romero, visitó el pasado viernes la Piscina Cubierta de La Magdalena durante la última jornada de las prácticas correspondientes al Módulo de  Supervivencia en el Mar en Caso de Abandono del Buque, que durante los meses de octubre y noviembre han realizado en esta piscina alrededor de 80 alumnos de distintos Ciclos Formativos del Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito. Romero recuerda que estas prácticas son imprescindibles para obtener el Certificado de Formación Básica en Seguridad y que este curso, homologado por la Dirección General de Marina Mercante, es necesario para que el alumnado de dicho centro pueda realizar el embarque necesario para realizar la Fase de Formación en Centros de Trabajo.

El delegado detalla que durante su trabajo en la Piscina Cubierta de La Magdalena los alumnos del CIFP Zaporito han aprendido a usar diferentes equipos relacionados con la supervivencia en el mar, como el chaleco salvavidas y el traje de inmersión. Además, durante las prácticas el alumnado también ha realizado maniobras con la balsa salvavidas en la piscina.

Las prácticas de salvamento impartidas incluyen tareas de operaciones subacuáticas e hiperbáricas, pesca, transporte marítimo y pesca de altura, y supervisión y control de máquinas e instalaciones del buque.

“Cursos como éste demuestran que nuestras instalaciones municipales deportivas no sólo son de referencia a nivel deportivo, sino que también, gracias a iniciativas como ésta, desempeñan un papel útil y muy activo en la formación laboral de nuestros jóvenes. Un papel que puede marcar la diferencia a la hora de la búsqueda de un empleo por parte de éstos. Deporte es también sinónimo de formación y de empleo y por eso seguiremos apostando por iniciativas como ésta. Estas prácticas son fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el CIFP Zaporito y el uso de las instalaciones por parte de los alumnos permite al centro ofrecer las prácticas sin coste adicional, cuando en el mercado privado el coste de estos cursos suele rondar los 700 euros”, recalca Romero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN