El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Trasladan a un funcionario de Fomento de Extremadura a juzgados de Sevilla

Un jefe de sección de la Consejería de Fomento de Extremadura ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Sevilla por agentes de la UCO de la Guardia Civil por su presunta relación con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un jefe de sección de la Consejería de Fomento de Extremadura ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Sevilla por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta relación con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.

El traslado de este funcionario a los juzgados de Sevilla, que trabaja en la Administración autonómica desde hace "muchos años", ha sido confirmado en rueda de prensa por la vicepresidenta del Gobierno regional y titular de la citada Consellería.

Asimismo, otras fuentes próximas a esta actuación policial han asegurado a EFE que efectivos de la UCO han revisado documentación y al menos un equipo informático en la sede de la Consejería de Fomento.

Esta actuación de la UCO se enmarca en una operación, bautizada como "Enredadera", y que supone la tercera fase de la investigación de la operación Madeja que está desarrollando hoy la Guardia Civil por orden de la juez Mercedes Alaya.

Preguntada sobre el motivo del traslado de este funcionario a los juzgados sevillanos, Teniente ha asegurado desconocerlo y ha añadido que hasta el momento no tiene información de ninguna otra actuación de la UCO en Extremadura en el marco de esta operación.

Hasta el momento, los agentes han arrestado a 26 personas, en su mayoría funcionarios, en diferentes provincias de Andalucía, Extremadura y Canarias, así como en Barcelona y Madrid, presuntamente relacionadas con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN