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Jaén

Diputación planifica la estrategia de promoción

Encuentro entre miembros de la Diputación Provincial y empresarios del sector

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  • Planificación turística -

En un encuentro entre la Diputación de Jaén y empresarios del sector turístico se exponían ayer las actuaciones que en este ámbito ha ejecutado la Administración provincial en los últimos meses. Actuaciones que en la capital se centran en Puente Tablas, en el marco del Plan Turístico “Viaje al Tiempo de los Íberos” o la nueva museografía del Castillo de Santa Catalina.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se reunió  con los representantes del sector para analizar la situación del sector, los proyectos realizados a lo largo del año, y marcar las líneas estratégicas de trabajo que se seguirán en los próximos meses en la promoción que desde la Administración provincial se realiza bajo la marca “Jaén, paraíso interior”.

“Hemos convocado al sector, a restaurantes, hoteles, empresas de catering, entre otros, porque queremos escucharlos y conocer sus propuestas para orientar nuestras acciones promocionales. Ellos son quienes tienen camas y comidas y no la Diputación de Jaén, de ahí que nuestro esfuerzo deba estar orientado hacia donde ellos nos digan”, señalaba Francisco Reyes, que destacó la mejoría en visitantes y pernoctaciones de 2014.  “Con los datos de este año, se aprecia que el sector turístico se está recuperando, pero no podemos confiarnos”, puntualizó.

Este encuentro es una continuación del celebrado el pasado mes de enero, previo a Fitur, en el Palacio Provincial. Entonces, se expusieron los planes y estrategias que se han desarrollado en el actual mandato, y se pusieron sobre la mesa las necesidades del sector. De este modo, se demanda de los empresarios una actitud proactiva, crítica y con propuestas, de manera que sean ellos los que se pronuncien sobre estas acciones promocionales dentro de una dinámica de diálogo y consenso.

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