Izquierda Unida Rota ha lanzado una campaña de fomento del comercio local que pretende animar a roteños y roteñas a comprar en la localidad de cara a las fiestas navideñas. Tras la recogida de firmas encaminada a lograr un impuesto a las grandes superficies para beneficiar al pequeño y mediano comercio, ahora se ha confeccionado esta campaña, que con una cartelería original y un lema basado en los típicos 'Keep calm' pretende mover a los roteños a consumir en Rota.
La cartelería elaborada para anunciar esta campaña, que ya se está difundiendo a través de las redes sociales, muestra una calabaza típica de Rota y el lema 'Keep Calm & Consume Local'. La cartelería será repartida por los comercios de la localidad, para que llegue a los máximos posibles, y además y de forma novedosa se han elaborado pegatinas de colores con el mismo lema, para que los comerciantes los repartan o los coloquen en aquellos regalos navideños comprados en comercios locales, y que así se identifiquen y sean reconocidos por sus destinatarios como tales. Más de mil pegatinas se repartirán para que esta campaña funcione y llegue al máximo de personas posible.
Aunque es una campaña que promueve Izquierda Unida, y de hecho aparece su logo en la cartelería, no será así en las pegatinas, que están diseñadas específicamente para promover el comercio local "y no para sacar rédito político", según han detallado desde el partido, que pretende ser "una herramienta para fomentar el consumo local, ni más ni menos".
Desde hoy se podrán comenzar a ver esos carteles por las zonas comerciales de la Villa.