El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

El PAM lanza campaña para movilizar a ciudadanos y recaudar los 64 millones que necesita

La agencia de la ONU había anunciado este lunes de que la falta de fondos le obligaba a suspender desde diciembre este programa. Ahora, ha optado por pedir a los ciudadanos que aporten aunque sea un dólar para ayudar a los refugiados sirios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sirios. -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha puesto en marcha una "ambiciosa" campaña de 72 horas en las redes sociales con el fin de movilizar a la ciudadanía para recaudar los 64 millones de dólares que necesita para poder mantener su programa de asistencia alimentaria a casi 1,7 millones de refugiados sirios en los países vecinos.

   La agencia de la ONU había anunciado este lunes de que la falta de fondos le obligaba a suspender desde diciembre este programa. Ahora, ha optado por pedir a los ciudadanos que aporten aunque sea un dólar para ayudar a los refugiados sirios.

   "Incluso un dólar puede hacer la diferencia. Le estamos diciendo a la gente: 'para ti es un dólar, para ellos es un sustento'. Sabemos que a la gente le preocupa y les estamos pidiendo que lo demuestren, entregando incluso esta pequeña cantidad a los sirios necesitados", ha explicado la directora ejecutiva del PAM, Ertharin Cousin. "Solo hace falta un dolar de 64 millones de personas", ha subrayado.

  Para hacer estas aportaciones se puede acceder al siguiente link: wfp.org/forsyrianrefugees o visitar la web del PAM, wfp.org, y donar 'online'. Asimismo, también se invita a cambiar la foto de perfil en Twitter y Facebook con una imagen que representa la campaña del dólar para los refugiados sirios. Estos emblemas se pueden descargar en: wfp.org/forsyrianrefugees.

   El PAM anunció el lunes la suspensión de su programa de cupones de alimentos para los refugiados sirios en Jordania, Líbano, Turquía y Egipto, lo que afecta a unos 1,7 millones de personas. Los refugiados usan estos cupones electrónicos --normalmente por valor de 30 dólares por miembro de la familia-- para comprar alimentos en las tiendas locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN