El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Pajares alega que las inundaciones de El Rinconcillo son un problema histórico

La delegada de Emalgesa responde al PSOE que el Ayuntamiento trata de dar soluciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha manifestado que las inundaciones en el Rinconcillo son "un problema histórico que el actual gobierno municipal trata de dar soluciones, lo que no ha hecho ningún gobierno anterior pese a que disponía de los recursos económicos para ello. Se trata de una nefasta gestión heredada que permitió llegar a situaciones como las que ahora se denuncian por parte de grupos políticos tratando de eludir su responsabilidad".

"Negligencias creadas por ellos y que ahora tienen la caradura política de recriminar a quienes, desde el Gobierno municipal vienen a solucionar el problema", añade.

Pajares ha respondido a la concejal del PSOE, Rocío Arrabal, que denunciaba inundaciones en la urbanización El Greco, en el Rinconcillo. La delegada ha criticado que el PSOE saque a la luz estos asuntos cuando "no hizo nada por resolverlos aunque tenía dinero para ello, y ha resaltado el gran esfuerzo que está realizando el actual equipo de gobierno por dar soluciones a los problemas de inundaciones y a los colectores de Algeciras, habiéndose realizado en tan sólo tres años mucho más que en etapas anteriores".

Así, recordó que "en esta etapa se ha realizado el colector de la calle Cóleo y de la calle La Amistad, dando respuestas a demandas vecinales históricas, y que en breve se sacará a licitación el primer tramo del colector de la Cuesta del Rayo".

"A ello se suman actuaciones puntuales en todo el término municipal y, concretamente en el Rinconcillo, donde este año se ha limpiado los imbornales hasta en dos ocasiones, se han desbrozado los márgenes de las carreteras para evitar arrastres de hojas y, concretamente, en la zona en cuestión, se han colocado rejillas de mayores dimensiones y se ha dado una salida más al agua de superficie para que pueda ser absorbida a mayor velocidad. Aún así, somos conscientes de que siguen existiendo problemas y seguiremos trabajando para que vayan mejorando, tal y como lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó Pajares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN