La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el inicio del expediente de contratación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las obras de mejora urbana de la Avenida de los Descubrimientos, unos trabajos que se incluyen en el Plan de Embellecimiento de la Ciudad y que tienen como objeto, según ha explicado el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín,“mantener, generar y fomentar el empleo en esta zona a través del apoyo a su empresariado”. Para añadir que buscamos también que “cada vez, con más fuerza, catalogar el comercio como una potente industrial en la ciudad”.
El Pliego de cláusulas económico-administrativas que rigen esta contratación incluye un presupuesto para estos trabajos de 373,233, 62 euros iva incluido y establece un plazo de duración de las obras máximo de dos meses siguientes a la formalización del acta de comprobación del replanteo.
“Queremos que Urbisur sea definitivamente un espacio comercial, para ello desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, que dirige Susana Moreno, se ha diseñado un proyecto que mejora su imagen urbana, favorece el tráfico peatonal y se establecen nuevos espacios que viene a completar y potenciar la oferta existente”, ha declarado Ernesto Marín.
El pliego también recoge que las proposiciones se presentarán en el Registro general de Entrada de Documentos, de las 9 a las 13,30 horas, durante los veintiséis días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Cabe recordar que el primer edil encargó este proyecto a la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana tras mantener una reunión con los comerciantes de esta zona y estos manifestarse de acuerdo con la realización de esta intervención, que comprende desde la Avenida del Trabajo a la Plaza Víctimas del Terrorismo, junto al Puente Azul.
En líneas generales, el proyecto contempla la reunrbanización y dotación de mobiliario urbano en la avenida, la ordenación de las bandas de aparcamiento mediante la instalación de arbolado, que contribuirán a igualar e identificar esta calle, la creación y el adecentamiento de una zona dedicada a aparcamientos, además de otras actuaciones menores.
“Estamos ante una actuación más de las que se incluyen en el Plan de Embellecimiento de la ciudad, cuya finalidad es la creación de empleo a través de la inversión municipal, mejorar la accesibilidad, apoyar a la industria comercial chiclanera y que la ciudad ofrezca una imagen más atractiva al visitante, al inversor comercial y de la hostelería”, ha afirmado, Ernesto Marín, quien se ha mostrado especialmente ilusionado con este proyecto, “ya que estamos ante una mejora generalizada de un espacio económicamente muy importante para el municipio”.
Asimismo, ha anunciado que este Plan de Embellecimiento de la Ciudad, que está prácticamente finalizado en el casco urbano, “comprende también intervenciones en la calle Ancha, otra zona de Chiclana muy destacable de la industria comercial”.
Finalmente, Ernesto Marín ha querido reafirmar su compromiso con el comercio local, “uno de los motores fundamentales de la economía de Chiclana que, con grandes dosis de esfuerzo y dedicación, da trabajo a miles de personas y hacen de nuestra ciudad un referente en la provincia”.