El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El éxito de la campaña para comprar en Chiclana \"no solo depende de un logo y una foto\"

El concejal socialista Antonio Pérez Noria destaca que “es positivo que se fomente la compra en la ciudad\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha valorado la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Marín para promocionar el comercio local durante las próximas navidades. En este sentido, el edil socialista ha aclarado que “es positivo que se fomente la compra en Chiclana, pero nos preguntamos cuáles son las medidas reales que ha puesto en marcha el Gobierno de PP y PVRE para fomentar esas compras”. “Creemos que para que dicha campaña navideña tenga éxito no basta solo con una campaña de logos muy similares a los del PP y fotos en los medios de comunicación”, ha destacado.

Así, el concejal socialista ha aclarado que “al señor Marín se le olvida realmente decir cuáles son las medidas que ha puesto en marcha para fomentar esas compras. Asimismo, se le olvida los 14.000 parados Chiclana y decir cuáles son los planes de empleo que ha llevado a cabo, sin contar los que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que benefician a 362 chiclaneros durante seis meses”. “Por supuesto, se le olvida anunciar las actuaciones y medidas que ha realizado durante los tres años y medio que lleva al frente de la Alcadía con el objetivo de ayudar a los autónomos y pequeños y medianos empresarios”, ha incidido Pérez Noria, quien ha añadido que “también se le olvida anunciar que se ha negado la revisión total de la ponencia de valores, aprobada en Pleno, y que perjudicará, entre otros, a los comerciantes de Urbisur, a los cuales pretende compensar con unas jardineras que, por si fuera poco, van a reducir el número de plazas de aparcamientos en la zona”.

“Nos resulta indignante que hable de que la gente compre en Chiclana o en cualquier lugar, cuando se olvida de que hay actualmente 14.000 parados, es decir, 2.200 más desde que accedió a la Alcaldía”, ha manifestado Antonio Pérez Noria, quien ha insistido que “también no resulta indignante que tengamos que oír que se compre en Chiclana cuando hay más de un millar de familias que come gracias a Cáritas y a los Bancos de Alimentos”. “También es indignante que diga Marín que se compre en Chiclana cuando hay más de 1.400 niños chiclaneros que solo podrán tener juguetes el día de Reyes Magos gracias a la campaña de 'Ningún niño sin juguete' y cuando hay más de 200 familias que comen gracias a la Olla Solidaria”, ha incidido el edil socialista.

Por último, Pérez Noria ha lamentado las declaraciones del alcalde Ernesto Marín y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, “en las que llega a decir que la crisis ha pasado”. “La realidad de Chiclana no es precisamente que ha terminado la crisis, sino que hay 14.000 parados, 1.400 niños que podrán tener juguetes por la campaña 'Ningún niño sin juguete' o las 200 familias comiendo de la Olla Solidaria”. “La realidad de Chiclana se ve dando una vuelta por sus barriadas y viendo las necesidades reales de la gente o en las colas de las ONG para recibir los alimentos necesarios para poder subsistir”, ha explicado el concejal del Grupo Socialista, quien ha finalizado reclamando al alcalde que “ponga planes de empleo, los cuales facilitarán a la gente poder comprar. No basta con poner cuatro pegatinas y echarse la foto correspondiente, puesto que así no creemos que sea un éxito la campaña de comprar en Chiclana, sino más bien un fracaso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN