Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación cometidos en solo diez días en tres sucursales bancarias de Sevilla, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía. El ahora detenido perpetraba los atracos a cara descubierta y usando un sombrero y un abrigo para camuflar su identidad. Una vez en el interior del banco, se valía de unas tijeras y un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores y clientes y apoderarse del efectivo.
El día 25 del pasado mes de noviembre, la Policía Nacional recibió una denuncia por un robo con intimidación con arma blanca cometido en una entidad bancaria situada en la avenida Miraflores. Un hombre de edad cercana a los cincuenta años accedió a la sucursal y arrebató el dinero a unos clientes del banco de avanzada edad usando como medio intimidatorio unas tijeras.
El día 4 de diciembre de los corrientes se produjo el segundo atraco, un individuo de similares características al anterior irrumpió en una sucursal bancaria sita en la calle Esperanza de Triana, intimidando a las personas que allí se encontraban con un cuchillo de grandes dimensiones. En esta ocasión sustrajo la cantidad de dinero que se encontraba en la caja fuerte.
El día 5 de diciembre se produjo un nuevo robo, esta vez en una sucursal bancaria sita en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, también en la localidad sevillana. En esta ocasión usó de nuevo el cuchillo para intimidar a clientes y empleados. Cuando el atracador se marchó, clientes de la sucursal emprendieron un seguimiento del mismo y una vez en la vía pública, junto con cuatro jóvenes estudiantes de un instituto cercano que se encontraban en el recreo, consiguieron retenerlo hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional, quienes procedieron a su detención.
ANTECEDENTES POR ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN
Una vez en dependencias policiales, se pudo cotejar el perfil del detenido con las imágenes de las sucursales atracadas en los días anteriores, considerándose que habría sido el autor de los tres atracos.
Asimismo, los agentes pudieron comprobar que al detenido le constan 19 detenciones previas llevadas a cabo por Policía Nacional y 5 por Guardia Civil siendo 9 de ellas por robo con violencia o intimidación. Finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.