El tiempo en: Cádiz

Jaén

Nuevo requerimiento a la concesionaria del vertedero

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha confirmado que desde la Junta de Andalucía se ha vuelto a requerir a la empresa FCC-Medio Ambiente, S. A., concesionaria del servicio de gestión de residuos municipales, la presentación de la documentación necesaria sobre la s

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balsa de fluidos. -

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha confirmado que desde la Junta de Andalucía se ha vuelto a requerir a la empresa FCC-Medio Ambiente, S. A., concesionaria del servicio de gestión de residuos municipales, la presentación de la documentación necesaria sobre la situación y actuaciones a ejecutar en la planta de compostaje y vertedero de la capital, cuyo propietario es el Ayuntamiento de Jaén.

Se le han realizado tres nuevos requerimientos para la subsanación de defectos en el proyecto de clausura y sellado del vaso número 2 y anexo; la aportación de informes analíticos y la presentación de un estudio hidrológico.

El pasado mes de octubre ya se le requirió a la concesionaria para que en el plazo de un mes aportara el documento de clausura y sellado del vaso número 2 y anexo. En el escrito se hacía referencia expresa a que el proyecto debía incluir los documentos y acciones necesarios para que quedasen definidas las obras para proceder a su clausura y sellado, tales como los planos del conjunto y detalles constructivos, mediciones, pliego de condiciones y presupuesto. El documento recibido carece del contenido técnico necesario. Además, la Junta instó a la empresa a instalar un nueve piezómetros en la planta de compostaje y vertedero de la capital, pero la empresa no ha aportado los informes analíticos exigidos, por lo que la Junta no puede corroborar si se está produciendo un daño medioambiental. Si no reciben respuesta, la Junta tomará medidas.

Desde Medioambiente solicitan la presentación en el plazo de un mes de un estudio hidrogeológico completo del grado de afección de las aguas subterráneas y superficiales al detectar sustancias peligrosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN