El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Beto pide el doble para renovar

El portugués exige doblar su salario hasta 1,2 millones para que la tributación del 47% a Hacienda le compense ante lo actual

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los planetas se están alineando para que el futuro de Beto a partir del próximo 30 de junio esté lejos de Sevilla. Y es que desde este mismo jueves el guardameta portugués es libre para negociar con cualquier club un contrato de cara a la próximo temporada, una vez que éste finaliza contrato el próximo verano y aún no ha renovado. Y lo que es peor, aún sigue sin haber visos para que ello se dé.

Indagando un poco más sobre este espinoso asunto que venimos avanzando en estas páginas desde hace varias semanas, descubrimos uno de los principales escollos para que el luso finalmente tenga complicada su ampliación de contrato y como es habitual se baso en el apartado económico.

La situación es la siguiente. Beto, a través de su representante, ha solicitado doblar su salario para renovar, a priori, por dos temporadas con el Sevilla. Quizás no porque por su prestigio o rendimiento lo merezca, sino por asuntos meramente fiscales. Y es que si en la actualidad Beto percibe 600.000 euros por temporada su tributación a Hacienda sólo asciende al 24%. En cambio, si traspasa dicho salario, por supuesto uno de los deseos del portero, la tributación desde los 600.001 euros asciende al 47%. Es decir, a Beto de nada le valdría por ejemplo cobrar 800.000 euros brutos porque al final percibiría neto menos que en la actualidad.

Y es que uno de los grandes héroes del último entorchado europeo quiere firmar el que sería su último gran contrato futbolístico. Lógicamente, él es tremendamente feliz en Sevilla, de donde además es su actual pareja. Pero está visto y comprobado que el fútbol no entiende de sentimientos, sino que se lo digan a Rakitic sin ir más lejos.

Así y con todo, la pelota radica sobre el tejado de los sevillistas desde hace ya algunas semanas. Motivo por el cual todo el proceso de renovación se frenó en seco y apenas se han efectuado movimientos. Incluso Monchi ha rastreado el mercado de porteros en su reciente visita a Argentina. Es decir, con este panorama pocos indicios hay de que Beto pueda seguir aquí algún año más.

 

Denis podría volver al Barça en junio

El futuro de Denis Suárez en el Sevilla se complica un poco más tras rechazar el TAS el recurso del Barça para poder fichar y por tanto seguirá vigente la prohibición de acudir al mercado hasta enero de 2016. Ello conlleva que el club blaugrana únicamente podrá reforzarse con canteranos y con jugadores cedidos en otros clubes, caso de Denis y Deulofeu. Aunque lo del primero será algo más complejo.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN