El Club Natación Jerez ha cerrado un año histórico en el plano social y deportivo de nuestra entidad. No sólo por cuadrar organizativamente un digno pero mejorable calendario de actos del treinta aniversario de la entidad (recogidas de alimentos, opens solidarios, camisetas conmemorativas, concurso de dibujo, himno del club, presentación oficial y premios especiales y eventos nacionales) sino porque los deportistas han estado muy por encima de las expectativas que el club se había marcado en un principio.
Waterpolo
Complicado e injusto sería resaltar una sección por encima de otras. Tremendo el papel de la de waterpolo, merecedora de la recepción en Alcaldía tras los éxitos conseguidos por los benjamines y alevines a nivel nacional. Sin duda, dificil renovar semejante logro, aunque no se descarta algún traspaso sonado en las categorías inferiores, de algún jugador que pueda dar el salto de calidad a uno de los mejores conjuntos nacionales. De momento el tema se quiere mantener en el más estricto de los secretos, a la espera de que las expectativas que se han creado al respecto se confirmen.
Natación
Por otro lado, una madura sección de natación, que no sólo demostró ser el mejor equipo provincial, sino que brilló a nivel regional y nacional, con importantes logros a nivel individual y colectivo.
El broche a la temporada fue la victoria en el Ciudad de Jerez y en el 100x100 escoltados por los mejores masters.
Inolvidable el temporadón del equipo master, invicto en los nacionales, y van doce siendo de largo el equipo de España más laureado, y demostrando como club un impecable nivel organizativo en el nacional de verano.
El equipo, muy renovado, ha despedido el año 2014 ganando el regional por equipos en Torre del Mar y con mucha vida por delante.
Y por supuesto, no se nos puede olvidar el futuro y el trabajo de cantera del club. Unos fantásticos tiburones que van a dar a buen seguro, muchisimas alegras y que no hace sino respaldar el mucho trabajo que vienen desarrollando los técnicos y los padres que son también protagonistas en una organización extraordinaria como la que demuestra día a día el Natación Jerez.
El año, por cierto, se ha cerrado también de la forma más solidaria posible ya que el último sábado del año se celebró en las instalaciones de Afanas la convivencia solidaria organizada por la sección de Natación. Se dieron citas socios de las secciones de Natacion y Master. Los productos aportados por los asistentes fueron donados a Cáritas. Aparte de un kilo de alimentos los que acudieron llevaron cosas de casa como tortillas, aperitivos, bebidas, empanadas, productos navideños para pasar un rato tremendamente agradable y y disfrutar de un gran día para celebrar el fin de un gran año para el club.