El tiempo en: Cádiz

Jerez

Dos mil alumnos participarán este curso en el programa ‘Enred@2’

Veintisiete centros solicitan este taller, dirigido a concienciar a los más pequeños sobre el buen uso de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha una nueva edición del programa ‘Enred@2’, incluido en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2014/15. Esta actividad contará este curso con la participación de dos mil alumnos, que conocerán las recomendaciones necesarias para hacer un buen uso de las redes sociales.
Este curso ya han participado en este programa alumnos de los centros Rumasa, CC Jesús María El Cuco, CC Manuel Lora Tamayo, CC Safa, CC San Juan Bosco, y CEE Nuestra Señora de la Merced. En total serán 27 los centros participantes durante este curso, ya que se trata de un programa que cada vez despierta más interés entre la comunidad educativa.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “la oferta educativa pretende adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa, y este programa es muy necesario en un momento en el que cada vez más alumnos están conectados a las redes sociales. El objetivo del programa es que los escolares jerezanos puedan beneficiarse de las ventajas de las redes sociales, y estén formados para evitar sus riesgos, para fomentar la creación de un espíritu crítico y el valor de herramienta de participación que tienen las redes”.

Los destinatarios del programa son alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria, aunque este año también lo han solicitado cursos superiores y han sido aceptadas.


El desarrollo de las nuevas tecnologías ha instaurado entre los jóvenes nuevas formas de comunicación, a través de las redes sociales. Estas nuevas formas han ocasionado nuevos escenarios relacionales, con sus ventajas e inconvenientes. Con esta actividad la Delegación de Educación y Juventud pretende sensibilizar a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías, haciendo hincapié en las redes sociales. Con esta actividad, los escolares reciben toda la información sobre los riesgos que una utilización equivocada de las redes conlleva, para prevenir el ciberbulling, grooming, sexting o la usurpación de la identidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN