Sevilla también ha querido sumarse este domingo a la jornada de repulsa a los atentados terroristas cometidos esta semana en Francia y que han dejado un balance de 20 muertos (doce miembros del semanario satírico parisino Charlie Hebdo; una agente de la policía municipal; los cuatro rehenes del supermecado judío, el otro escenario de los atentados; y los tres terroristas fallecidos).
Cerca de 400 personas, entre franceses, sevillanos y ciudadanos de otras nacionalidades han recorrido algunas de las calles del centro de Sevilla en una marcha silenciosa organizada por la Asociación de Franceses de Sevilla y apoyada por el Instituto Francés en la capital hispalense, entre otras entidades.
La marcha partió alrededor de las 12.00 horas de la Plaza de San Francisco para proseguir por la Avenida de la Constitución hacia la Puerta de Jerez donde ha concluído con la Marsellesa, el himno nacional fránces, cantado por los asistentes que portaban pancartas con el lema 'je suis Charlie' (soy charlie).
Una emotiva jornada en la que la marcha convocada en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo ha unido a centenares de personas en la capital hispalense.