El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

“Marín deja pasar oportunidades para solucionar problemas de Chiclana”

Cándida Verdier resalta la apuesta del Ayuntamiento de Conil por dotar de servicios básicos a 4.5000 viviendas del extrarradio y lamenta que “en Chiclana el Gobierno de PP-PVRE no hace nada ni habla del tema”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verdier y Piñero. -

El Grupo Municipal Socialista vuelve a mostrar, una vez más, su decepción con el Gobierno de Marín, “ya que se ríe de los chiclaneros y deja pasar oportunidades para solucionar la vida a los vecinos de Chiclana, demostrando que es un Gobierno vago y no trabaja por mejorar la situación económica y social de la ciudad”. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha destacado la noticia que aparece hoy en prensa, a través de la cual destacan que “Conil avanza en la regularización de 4.500 viviendas del extrarradio”. “Parece que el municipio conileño puede hacer las cosas y en Chiclana, que es más grande y con más posibilidades, no”, ha lamentado la edil socialista, quien ha resaltado que “el Pleno del Ayuntamiento de Conil ha aprobado por unanimidad esta medida”.

“No llegamos a entender cómo en Conil sí trabajan para que se pueda aplicar el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía a más de 4.500 viviendas y en Chiclana el Gobierno de PP-PVRE no hace nada ni habla del tema”, ha manifestado Verdier, quien ha resaltado que “el delegado de Urbanismo conileño ha llegado a afirmar que esta medida permitirá otorgar los servicios al extrarradio, para darle tranquilidad a los ciudadanos”. “Así de claro se muestra el Gobierno de Conil, todo lo contrario de lo que sucede aquí en Chiclana, donde el alcalde no quiere aplicar el Decreto 2/2012 tres años después de que fuera aprobado por la Junta de Andalucía”, ha insistido la concejala del PSOE, quien ha afirmado que “lo único que se ha hecho en materia de urbanismo es prometer regularizar las viviendas por 8.900 euros. No obstante, la única realidad es que se ha presentado un Plan General, que indica que los gastos rondan la media de 40.000 euros por vivienda”.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha reiterado que “un instrumento como es el Decreto 2/2012, que según el delegado de Urbanismo de Conil sirve para dar servicios al extrarradio, no se quiere aplicar aquí en Chiclana”. “Nos mostramos estupefactos y decepcionados con este Gobierno municipal, ya que vemos cómo otros ayuntamientos avanzan y el de Chiclana, formado por PP y dos concejalas que no han cumplido lo que prometieron, no son capaces de aplicar este Decreto que podría dar tranquilidad y servicios a tanta gente que vive en el extrarradio”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “ahora, que va a acabar el actual periodo corporativo, hablan de legalidad”. “Lo único claro es que el alcalde se ríe de los chiclaneros, incluidos los que viven en el extrarradio, ya que ha estado tres años y medio sin querer aplicar este instrumento, por lo que estos vecinos no podrán tener sus expectativas cubiertas en cuanto a la dotación de servicios básicos a sus viviendas”, ha criticado.


Turismo

En otro orden de cosas, José Luis Ruiz Piñero ha manifestado que “este Gobierno de PP-PVRE se caracteriza por la pérdida constante de oportunidades para mejorar la situación de Chiclana y sus familias. Así, se ha perdido una gran oportunidad en materia turística, puesto que se ha fracasado en el supuesto intento de acabar con la estacionalidad, cerrando casi todos los hoteles de Chiclana este invierno”. “Y lo peor de todo es que, al igual que hace habitualmente el alcalde Ernesto Marín, el delegado de Turismo se dedica a culpar de dicho cierre a las empresas, cuando lo único que han hecho en este Ayuntamiento es poner en marcha excursiones organizadas de un día a Chiclana, lo cual no beneficia a hosteleros y hoteleros de Chiclana”, ha recriminado.

“El alcalde fue capaz de decir que el pasado verano fue el mejor de la historia de Chiclana, a pesar de tener 14.000 parados”, ha recordado el edil socialista, quien ha aclarado que “se está mirando para otro lado y no se trabaja por el turismo ni por la ciudad”. “Sorprende mucho las declaraciones del señor Schauer, en las que acusa a las empresas del cierre de los hoteles en invierno, por lo que nos preguntamos quién es el culpable del cierre del hotel escuela Fuentemar, establecimiento propiedad de Emsisa, empresa municipal presidida por el alcalde Ernesto Marín”, ha cuestionado Ruiz Piñero, quien ha añadido que, “en ese caso, habrá que pedir responsabilidad al señor Marín del cierre del Fuentemar”.

Finalmente, el edil socialista ha recordado que “es el Gobierno de Marín el responsable de que eventos que podrían traer turistas durante el invierno no puedan celebrarse en Chiclana. Así, el ejemplo más claro es el Campeonato de España de Surf Race que se tuvo que marchar a Conil, lo cual provocó que más de 3.000 personas no se alojaran durante varios días en los hoteles de Chiclana ni consumieran en los establecimientos de La Barrosa”. “Sabemos que este Gobierno del señor Marín nunca va a a reconocer que tiene la culpa y que siempre acusará a otros de los problemas y fracasos en la localidad, pero afortunadamente cada vez son menos los que se creen estas mentiras y se han dado cuenta de que Chiclana está gobernada por un grupo de ineptos, con Marín a la cabeza, que pierde grandes oportunidades de generar riqueza y mejorar la economía local”, ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN