El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Aethar pretende retomar la Feria Gastronómica

Tiene el apoyo municipal y de diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hosteleros de Arcos quieren recuperar la Feria Gastronómica con la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento. Así se lo han trasladado los representantes de la Asociación de Hosteleros (Aethar) al alcalde, José Luis Núñez, y a la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, en una reunión celebrada en Alcaldía en la que también estuvo presente el responsable del área económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz.


Los representantes de Aethar  han solicitado colaboración de ambas instituciones de cara a restablecer esta Feria Gastronómica que se celebraba hace años en la ciudad y que era “un excelente atractivo turístico y un importante revulsivo económico para el sector de la hostelería y la restauración local”.


En el transcurso de la reunión celebrada en la Alcaldía,  los representantes de la hostelería local  plantearon las fechas del 19 al 22 de marzo para su celebración por considerar  ésta una fecha idónea de cara a visitas de foráneos y locales.


El alcalde y la diputada provincial de Turismo consideraron la propuesta muy acertada y manifestaron su total disposición a la colaboración con esta feria. En esta misma reunión, los representantes de la hostelería local trasladaron al alcalde la preocupación existente en el sector por la presunta competencia desleal por parte de determinados quioscos y comercios que, sin licencia de actividad ni autorización, se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas y productos de alimentación  preparados; es decir, alimentos que no tienen las garantías sanitarias exigidas por Ley. Los representantes hosteleros manifestaron que “esta competencia desleal que va en detrimento de su sector y de los propios consumidores” se realiza  en quioscos que incluso habrían instalado veladores.


El alcalde se comprometió  a trasladar la situación a la Policía y al Servicio de Inspección para que realicen un control de estos establecimientos que estarían incumpliendo la Ley, tanto en materia sanitaria  como en licencia de actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN