Apenas 4 nudos de viento acompañaban el pasado domingo a la flota de Optimist en la celebración de la segunda y última jornada de la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2015, que vivirá su segundo asalto en apenas dos semanas, días 7 y 8 de febrero, en aguas de Benalmádena.
Las condiciones pobres daban para sumar dos pruebas a la única celebrada el sábado, para terminar con este primer asalto organizado por el RCMT de Punta Umbría.
Pendientes de lo que ocurra en aguas de la Costa del Sol y en la tercera y última convocatoria prevista para el mes de marzo en Isla Canela, esta primera clasificación tiene en cabeza al joven Jaime Benthem, perteneciente al RC Mediterráneo de Málaga, acreedor de 7 puntos resultantes de un 2º, un 4º y un 1º, seguido con uno y dos puntos más por los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero y Felipe Sánchez, el primero con un 5º, un 1º y un 2º, y dos 2º y un 5º de Sánchez.
A las puertas de podio con sólo un punto más, el primer Sub 13, el regatista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, seguido con dos puntos más por Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería) en el quinto puesto. Hasta cerrar el top ten y por este orden, los Sub 16, Ismael Cuesta (CNM Benalmádena), Pablo López (RCN de El Puerto de Santa María), Fernando Reche (CM Almería), Andrés Gutiérrez Pera (RCN Roquetas de Mar), y el Sub 13 Fernando Flethes (Puerto Sherry).