El III Certamen benéfico Pasión Nazarena, organizado por la cuadrilla de cargadores de la Hermandad del Nazareno resultó un gran éxito musical y de público. A pesar de las bajas temperaturas, la mañana soleada hizo que mucho público se diera cita en el Parque Almirante Laulhé, regisrando su mayor afluencia en torno a las 14,30 horas. Tres bandas de música, como Maestro Agripino Lozano, Maestro Enrique Montero, de Chiclana, y la banda del Nazareno, además de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, la banda de cornetas Jesús Despojado y la agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, hicieron las delicias del público con más de una treintena de marchas interpretadas y en un certamen que se prolongó durante más de 4 horas y media.
Fue un certamen de gran calidad musical, a pesar de que no será hasta el mes de marzo, cuando las bandas estén a pleno rendimiento, de cara a la Semana Santa. En el caso de varias bandas de música, algunas venían mermadas por enfermedad de músicos o por los exámenes de la Universidad. Sin embargo, lo que sonó fue estupendo y sólo hubo que achacar el ruido de muchos asistentes que aprovecharon la jornada soleada para tertulias y no para escuchar a las bandas.
Los cargadores entregaron una bella fotografía del Nazareno bajando la calle Ancha a todas las bandas participantes. En la clausura, el hermano mayor del Nazareno, agradeció al público su presencia y a las bandas su participación desinteresada.
La barra montada por los cargadores agotó sus existencias y el certamen Pasión Nazarena se consolida como una cita de referencia donde se mezclan bandas y agrupaciones.