El tiempo en: Cádiz

sociedad

La Asociación de Abogados Cristianos denuncia a las ACAI por "publicidad engañosa"

Según informa esta organización, la denuncia nace del caso de una mujer llamada Raquel que "se sintió engañada tras sufrir un grave Síndrome de Estrés Postraumático por someterse a un aborto en una de las clínicas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Sanidad contra la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que aglutina a 27 establecimientos, por publicidad engañosa de servicios sanitarios, ya que anuncian en sus páginas web "que el aborto no tiene secuelas".

   Según informa esta organización, la denuncia nace del caso de una mujer llamada Raquel que "se sintió engañada tras sufrir un grave Síndrome de Estrés Postraumático por someterse a un aborto en una de las clínicas".

   "Tras leer la información que proporcionaban en internet creí que no tendría secuelas. Ahora tomo antidepresivos diariamente", dijo esta mujer a la asociación de abogados, que ahora se dirige a la Secretaría General Técnica de Sanidad para que tome medidas al respecto.

   La asociación se refiere en particular a la sección de 'preguntas frecuentes' de la web de ACAI, donde aparecen afirmaciones como que esta intervención "no deja secuelas". "Cuando te quedas embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima", explica esta sección.

   Abogados Cristianos recuerda que "la legislación sanitaria y de publicidad es contundente a la hora de regular y sancionar la publicidad de servicios sanitarios" y tanto la Ley General Sanidad, la Ley General de Publicidad y el Real Decreto sobre sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria contemplan sanciones graves e incluso la clausura, cierre o suspensión de establecimientos.

   Además, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para recabar apoyos ciudadanos a la denuncia presentada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN