Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una presunta red ilegal de juego de lotería en una cadena de establecimientos dedicados a la compraventa de metales preciosos, ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.
Los agentes descubrieron durante una inspección que un local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) vendía boletos de lotería de procedencia desconocida, un juego con origen en la República Dominicana en el que se usaban diversas denominaciones: Nacional, Quiniela, Loteka y Real.
Los juegos se imprimían a través de una maquina conectada a una página web de Internet, desde la que se consultaban diariamente los premios, y tenía un sistema similar a la 6/49: se vendían boletos a un euro y se ofrecían premios de diversas cuantías.
A la primera intervención se sumaron otras en Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, donde la cadena tenía locales que vendían la misma lotería y de donde se intervinieron siete aparatos que imprimían boletos y 1.369 euros procedentes de la venta de la lotería.
Las actas administrativas por este hecho serán enviadas a la Dirección General de Tributos y Juegos, el órgano competente en materia de juego en Catalunya, para incoar un expediente sancionador.