El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP asegura que la rebaja de peonadas tiene efectos retroactivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El senador del PP de Jaén y alcalde de Martos, Francisco Delgado, criticó ayer que “el PSOE siga metiendo baza con el tema de las peonadas” y se preguntó “en qué idioma hay que hablar para que se enteren los socialistas de que las peonadas se van a rebajar con carácter retroactivo”. Delgado subrayó que “ningún trabajador que tenga derecho a percibir el subsidio o renta agraria se va quedar sin él por la mala cosecha”, por lo que rasladó un mensaje “de tranquilidad” frente a “la alarma, el miedo y las mentiras del PSOE”.

El senador del PP jiennense  reiteró que la rebaja de peonadas “se aprobará de forma inminente y es de carácter retroactivo y, por tanto, ningún trabajador va a tener ningún problema en cobrar el subsidio en esta campaña”. Francisco Delgado lamentó que el PSOE “en lugar de felicitar al Gobierno por su sensibilidad hacia los trabajadores del campo, se dedique a enturbiar la situación y a intentar asustar a los agricultores con declaraciones engañosas”.

El senador Popular valoró el compromiso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez,  con el campo jiennense y reiteró que se ha esperado a tener un estudio del resultado de la campaña para analizar con organizaciones agrarias “la mejor fórmula para que ningún trabajador del campo se quede sin subsidio”.

Por lo que ha exigido al Partido Socialista “que deje de usar a los trabajadores del campo como arma de confrontación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN