El Ayuntamiento de San Fernando tendrá una factura mensual durante los próximos cuatro años en materia de telecomunicación de 8.235 euros, lo que supone un 45 por ciento menos de los 15.000 euros que se pagaban el pasado año desde las arcas municipales por este concepto.
El contenido del nuevo contrato era dado a conocer por el alcalde isleño, José Loaiza, acompañado por el director territorial de Vodafone-ONO en Andalucía, Antonio Fernández, empresa que ha resultado la adjudicataria finalmente de dicho contrato municipal, “al ser la oferta más competitiva y de mayor calidad”.
El acuerdo contempla todas las comunicaciones de las distintas sedes municipales de los teléfonos fijos y móviles, además de internet. También se incluye la red inteligente OXY para la Policía Local. La duración del contrato es de cuatro años, ampliable a una prórroga de dos más.
La evolución
Loaiza recordó durante su intervención que la facturación que por este concepto tenía el Ayuntamiento en el año 2008 ascendía 32.000 euros al mes, una cantidad que el pasado año se situó en los 15.000 euros y que, a partir de este, no superará en mucho los 8.000 euros. Es decir, que en los últimos ocho años se producirá un descenso considerable de 24.000 euros mensuales.
En total, el nuevo contrato, en términos comparativos con los gastos desde que este servicio asume tales competencias, reporta unos beneficios para las arcas municipales del 74,26 por ciento.
Este dato revela “una buena gestión de los recursos públicos”, señala el alcalde, siendo además “uno de los frutos del trabajo de contención del gasto y optimización de los recursos municipales que iniciamos tras llegar al Gobierno de San Fernando en 2011, y que hoy nos sitúa entre las ciudades de España más solventes y con la gestión económica más transparente”.