El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Marín cesa a Susana Moreno al frente de Vías y Obras

Por "haber ocultado durante un año" un informe referido a la situación de los acuíferos de la ciudad. Esta situación no afecta al pacto de gobierno con el PVRE.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín y el comunicado. -

El alcalde de Chiclana ha emitido un comunicado en el que reza lo siguiente. "Comunicaros que he procedido a cesar en sus funciones como delegada de Vías y Obras a Dña. Susana Moreno Castilla por una clara deslealtad al Equipo de Gobierno (PP-PVRE) en cuanto que ha ocultado durante prácticamente un año un informe referido a la situación de los acuíferos en nuestra ciudad".

Añade que "el informe parte de unos análisis realizados en marzo 2014, sin consultar con Alcaldía ni ninguna otra delegación, y se comunica los resultados a Alcaldía casi un año después, en febrero de 2015".

"Este cese no supone la rotura del pacto de Gobierno (PP-PVRE), sino tan solo el cese de funciones de dicha delegada por la clara irresponsabilidad cometida y la falta de confianza hacia su persona", afirma.

Prosigue con "aún no teniendo conocimientos de que la metodología llevada a cabo tuviera todas las garantías y considerando que pudiera carecer del rigor suficiente, pero que pone en evidencia algo que todos en Chiclana intuíamos (el mal estado de los pozos en zonas del extrarradio pertenecientes a las viviendas irregulares por la cercanía a las fosas sépticas), como alcalde, por la responsabilidad que el cargo me exige, desde que tuve conocimiento de este informe el pasado 10 de febrero, he seguido los siguientes pasos: he estudiado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento los pasos a seguir, con fecha 16 de febrero he informado al vicepresidente de la Junta de Andalucía de este asunto y en el día de hoy he trasladado a la Junta de Andalucía, organismo que tiene las competencia en este tema, de este informe, a la vez que me he puesto a la entera disposición de la Junta de Andalucía para el tratamiento de esta problemática después de los estudios y conclusiones que el gobierno autonómico tome en consideración".

Señalando que "dado que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en vigilancia y control de los acuíferos, le solicito a la misma la máxima celeridad, con el objeto de evitar situación de incertidumbre en la ciudadanía".

"Debo destacar que el Ayuntamiento es responsable del agua que se distribuye a través de la infraestructura de Chiclana Natural y que dicha empresa lleva a cabo un control exhaustivo de la misma", finaliza.

Reacción del PVRE

El Partido Vecinal Regionalista de Chiclana, por su parte, "quiere aclarar que el cese como delegada de Vías y Obras de la concejala Susana Moreno, se debe a un desacuerdo en el ejercicio de sus competencias, con algunas de las decisiones tomadas desde el equipo de gobierno (PP-PVRE)".

El Partido vecinal quiere destacar que "en ningún caso dudamos de la honestidad, la profesionalidad y la dedicación a la ciudadanía, desempeñadas por Susana Moreno durante el ejercicio de sus funciones como delegada y, por consiguiente, como representante de Chiclana en el Ayuntamiento".

El PVRE quiere afirmar que "por responsabilidad y por el futuro de grandes proyectos para la ciudad, como es el caso de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), este cese no supone la ruptura del pacto de gobierno (PP-PVRE) en el Ayuntamiento de Chiclana".

Para finalizar, la Ejecutiva del Partido Vecinal Regionalista quiere "confirmar que la decisión tomada por el equipo de Gobierno (PP-PVRE), referente a las competencias de Vías y Obras, se ha comunicado a la concejala en la mañana de hoy".

Reacción del PSOE

Tras la noticia de la rueda de prensa del alcalde Ernesto Marín sobre el cese de Susana Moreno como delegada de Vías y Obras y la reacción del PVRE, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, indica que “esto parece un apaño, un desencuentro pactado y más propio de un teatrillo de los hermanos Álvarez Quintero para aparentar un falso alejamiento de cara al proceso electoral”.

En este sentido, la responsable socialista se pregunta “cómo se explica que el PP rompe con una concejala del PVRE y no rompe el pacto de Gobierno, o cómo el Partido Popular puede echarla y el Partido Vecinal Regionalista dice que ella ha actuado correctamente, pero que no rompe el pacto”.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana manifiesta que “aquí hay un fraude, una mentira, lo que demuestra un falso movimiento de cara a las elecciones municipales, con el objetivo de mantener una falsa distancia entre ambas formaciones”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN