El tiempo en: Cádiz

Arcos

La Delegación de Empleo visita a las empresas locales

Se trata de dos empresas alojadas en naves de la Fundación Andalucía Emprende y de la planta industrial de Sibelco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el maestro chocero. -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha visitado esta semana dos proyectos emprendedores alojados en naves que la Fundación Andalucía Emprende posee en el polígono industrial El Peral, de Arcos. 


Para impulsar la puesta en marcha de ideas y proyectos empresariales, Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía) ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado (entre seis meses y tres años), con el apoyo permanente del personal técnico especializado. La Junta dispone en Cádiz de 97 espacios de alojamiento (de los que 29 son naves y 68, oficinas), repartidos por toda la provincia.
Concretamente, en el caso de la Sierra de Cádiz, Andalucía Emprende dispone de un total de 10 alojamientos.

El delegado visitó Eventos Caisur, una industria de tipo creativo-cultural dedicada a la fabricación de atrezos y que también cuenta con un estudio de grabación, además de organizar eventos.
También visitó las instalaciones de Maestro Chocero, un curioso proyecto que convierte las cañas y pastos autóctonos de la zona (como caña, cañota, castañuela, brezo, cerero…) en cubiertas naturales: las conocidas como chozas parasoles. La empresa Maestro Chocero se encarga tanto de la preparación como del montaje de estas estructuras y cubiertas en edificaciones. Mirando fue recibido personalmente por el gerente de la empresa, Antonio Saborido.


Visita a Sibelco
En último lugar, el delegado territorial de Empleo visitó las instalaciones de la empresa Sibelco  acompañado de Carlos Monge, director de Operaciones de Sibelco en el sur de Europa y por el director de la empresa en España y Portugal, Marcos Osorio. Miranda se interesó por las actividades de la compañía, especialmente por la planta de calcinación de arena y los productos obtenidos en la misma, así como por las labores de restauración de terrenos que realiza el grupo empresarial en beneficio del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN