El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Podemos pincha en su mitin del Socorro

Apenas una treintena de personas acudieron al primer acto electoral este sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Venían los líderes malagueños de la formación, y era el primer mitin de Podemos en Ronda. Y se anunció para la Plaza del Socorro, escenario donde en julio pasado, en la primera asamblea abierta celebrada por un entonces recién nacido movimiento al que todos querían sumarse, se reunieron de forma sorprendente más de 60 personas. Ahora, en plena batalla electoral, cuando todos los sondeos auguran a Podemos un fulgurante ascenso, fueron poco más de 30 las personas que se dieron cita en este céntrico espacio público rondeño el pasado fin de semana tras la llamada del ya partido político, que ha asentado sus bases en Ronda con la reciente elección de una ejecutiva local.

Durante el mitin, se oyeron todo tipo de consignas contra la vieja política, y todos esos reconocidos mensajes de Podemos en torno al empoderamiento de la ciudadanía, mediante la negación de muchas de las actuales estructuras democráticas. Pero no hubo tampoco en Ronda concreción alguna en torno al programa electoral, salvo alguna vaguedad: “Van a pagar impuestos quienes no los pagan, y con ese dinero haremos más política social”, dijo Félix Gil, cabeza de lista por Málaga al Parlamento de Andalucía, quien hizo una referencia concreta a Ronda: “Esta misma mañana me han dicho que la Real Maestranza no paga impuestos; este tipo de situaciones medievales deben corregirse”, afirmó.

En el mitin intervino, con un discurso mucho más encendido, el jovencísimo secretario general de la formación en Málaga, José Vargas, quien hizo una curiosa afirmación en torno a la política: “Yo defino a Podemos como una montaña rusa. Unos días te levantas con muchas ganas de Podemos y otros, harto de política, sin ninguna, pero caer y levantarse constantemente es el motor de esta organización”, llegó a afirmar Vargas, quien hizo alusión a aquella primera asamblea de Podemos: “Recuerdo la primera tarde que vinimos a Ronda; desde entonces, Podemos ha crecido muchísimo”, afirmó pese a encontrar un auditorio mucho menor al que encontró aquella calurosa tarde de julio.

En el mitin no se oyeron voces rondeñas, salvo la de Roberto Arjona, el secretario general en la ciudad, quien apenas empleó unos segundos para presentar a los líderes malagueños de Podemos.

Durante el acto político se produjo además un pequeño incidente al tener el candidato por Málaga que parar su intervención por las quejas de uno de los asistentes, un hombre que reclamó a los oradores que hablaran “de las cosas que nos interesan a todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN