El tiempo en: Cádiz

Jerez

Jerez presume de modelo de buenas prácticas a favor de los autónomos

García-Pelayo intervino este sábado en el II Foro de Emprendedores y Autónomos en Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pelayo en el acto

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, participó ayer en la mesa redonda Mejores prácticas para autónomos en las administraciones públicas, programada en el marco del II Foro de Emprendedores y Autónomos, que organizó la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), y que clausuró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de un encuentro de alto nivel en el que también intervinieron la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y  los secretarios de Estado de Seguridad Social, y de Haciend,a Tomás Burgos y Miguel Ferre, respectivamente, entre otros representantes públicos.
El objetivo de la mesa de debate en la que participó la alcaldesa fue destacar modelos de buenas prácticas desarrollados en distintas administraciones, con el fin de impulsar políticas e iniciativas que ayuden a los emprendedores y autónomos a crear y desarrollar sus proyectos. En su intervención, García-Pelayo aseguró que “la mejor política que se puede hacer en favor de los autónomos es convertirlos en protagonistas de la recuperación económica, pues ellos son los verdaderos creadores de empleo”.
Precisamente, la Federación ATA invitó a la alcaldesa a participar en este encuentro con el fin de que los emprendedores y autónomos participantes conociesen de primera mano y directamente a través de sus explicaciones, las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Jerez para contribuir al crecimiento de los autónomos en la ciudad, un colectivo que en el año 2014 ha crecido en Jerez el doble incluso que en España.
De esta manera, en sólo un año, entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014 se incrementó el número de autónomos en 330. En diciembre de  2013 había contabilizados  9.128 y en 2014, 9.458. Esta última cifra, 9.458, es muy superior a los 9.024 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que existían en diciembre de 2006, cuando comenzó la recesión económica. Para la alcaldesa,  “estos datos demuestran el esfuerzo y el coraje de los autónomos en nuestra ciudad, demostrando que son unos auténticos luchadores, que no tiran la toalla, por eso hay que redoblar los esfuerzos de las administraciones a la hora de apoyarlos y hacerlos protagonistas de la recuperación”.
García-Pelayo elogió “el esfuerzo del colectivo de trabajadores por cuenta propia, que ha resistido la peor crisis de la historia de este país y que ahora, que la situación ha mejorado, merece que las instituciones respondan a sus demandas, sobre todo porque está haciendo un papel muy importante en cuanto a la creación de riqueza y empleo”.
La alcaldesa aludió a todas las iniciativas que durante estos años se han puesto en marcha por parte del Gobierno municipal para favorecer el autoempleo, el emprendimiento y la contratación, destacando el trabajo conjunto y el esfuerzo realizado por la iniciativa privada y los agentes sociales.  Asimismo, destacó la eficacia del paquete de medidas del Gobierno central a favor del autónomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN