El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

El Laboral Kutxa afinó la puntería en el último cuarto

Los vitorianos afinaron la puntería en el cuarto final desde el perímetro y con tres triples de Bertans y dos más de James dieron por finiquitado el duelo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Laboral Kutxa sumó su decimotercera victoria a costa de un Joventut que se deshizo al inicio del último cuarto (87-68).

Los vitorianos afinaron la puntería en el cuarto final desde el perímetro y con tres triples de Bertans y dos más de James dieron por finiquitado el duelo, 82-60 con cuatro minutos por disputar. Los seis anotados de nueve intentos en el periodo final fueron la clave que permitió a los locales apuntalar un amplio triunfo.

El cuadro local cerró el duelo en el minuto y medio final con un quinteto atípico repleto de canteranos en el que formaron los hermanos Diop, junto a Carlos Martínez, Tadas Sedekerskis y el base Mike James.

Laboral Kutxa y Joventut se enfrascaron desde el salto inicial en un intercambio de canastas con escaso rigor defensivo, mucha precipitación y aluvión de puntos, 22-23 para cerrar el primer cuarto.

Los catalanes imprimieron su habitual pauta de velocidad y buena ración de lanzamientos triples para aprovechar la fatiga de un Baskonia recién llegado del tortuoso viaje desde Novgorod.

No estuvo cómodo el equipo local ante la propuesta verdinegra de juego eléctrico. La amenaza exterior del Joventut y la movilidad de sus jugadores metieron en un apuros a un Baskonia que no encontraba la velocidad más apropiada (35-34, minuto 16).

El cansancio y la escasez de efectivos en la rotación vitoriana con la sanción de Shengelia, el esguince en el tobillo de Hansbrough llevaron a Ibon Navarro a dar la alternativa al joven canterano Tadas Sedekerskis, lituano de 17 años de las categorías inferiores vitorianas. Apenas tuvo tres minutos en los que lanzó un triple.

Al fin encontró la manera de atacar el juego visitante el Baskonia en los tres minutos finales del primer tiempo. Un parcial de 8-2 le permitió alcanzar el intermedio con su mayor ventaja, 41-36.

La reanudación fue de nuevo otro festival anotador carente de defensa que permitió el lucimiento de Tillie e Iverson por el Baskonia y Hannah por los de Maldonado (53-50, minuto 24).

Con mucho sufrimiento logró dominar el brío catalán el equipo vitoriano con rentas de media docena de puntos que supo gestionar y estirar hasta los nueve con los que cerró el tercer periodo, 63-54.

En los diez minutos decisivos despertó Davis Bertans con sus tres lanzamientos desde los 6,75 metros que dinamitaron la resistencia del Joventut. A los verdinegros les empezó a faltar la gasolina y recursos para frenar a un Baskonia cada vez más cerca de su mejor nivel.

Con los tres triples del letón quedó roto el partido (74-58 minuto 34) y el Baskonia se limitó a esperar el bocinazo final sin poner en peligro su triunfo número 13 en la fase regular. Mike James se sumó a la fiesta con otros dos triples más que ya sepultaron las vagas opciones de la Penya (82-60).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN