El tiempo en: Cádiz

Deportes

San Pablo cicatriza la herida (74-65)

El cuadro sevillano vence al Estudiantes y sale de la zona de descenso en la Liga Endesa gracias a su juego y al apoyo de la afición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria para respirar -

Tras tres derrotas sucesivas, el Baloncesto Sevilla consiguió romper ante el Estudiantes con el apoyo de su afición, una negativa racha.

El cuadro sevillano empezó dominando el encuentro y sacando una ligera ventaja en el marcador a lo largo del primer cuarto por medio de Kristaps Porzingis; mientras que Estudiantes, a remolque durante unos minutos, se puso manos a la obra en manos de Jaime Fernández, consiguiendo voltear el resultado que Derrick Byars, con un triple cerca del final, igualaba.

Sin embargo, fueron en los últimos compases del segundo periodo cuando el Baloncesto Sevilla subió sus prestaciones en defensa y el acierto ofensivo de Byars fundamentalmente, hizo que la distancia en favor de los hispalenses aumentase y se fuese al descanso ganando el duelo después de anotar un parcial de 12-4 para los de Casimiro que les permitió marcharse nueve puntos arriba.

Una dinámica positiva que en el tercer cuarto se disparó para el CB Sevilla, que dinamitó el partido a su favor hasta el bocinazo definitivo, donde Ben Woodside se sumó a la fiesta tanto en ataque como en defensa y así obtener una victoria vital aunque todavía queda mucho por remar.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (17+26+11+20): Woodside (14), Penney (7), Berni Rodríguez (-.), Porzingis (9), Balvin (11) -cinco inicial-, Derrick Byars (11), Willy Hernangómez (6), Alex Urtasun (5), Radicevic (3) y Oriola (8).

Movistar Estudiantes (17+17+8+23): Salgado (3), Aradori (15), Rabaseda (7), Bircevic (5), Simpson (11) -cinco inicial-, Creus (-), Fernández (8), Nacho Martín (12), Juancho Hernangómez (4) y Slokar (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales al local Balvin (m.36).

Incidencias: 7.082 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.

 

Casimiro: “El ambiente fue fundamental”

“Quiero felicitar a todos los estamentos del club y a toda la afición, pues con el apoyo que nos muestran, todo será más fácil. En cuanto al partido, tras coger una diferencia cómoda, nos ha permitido mantenerla y acabar ganando el duelo”, manifestó.

 

Vidorreta: “La energía de la grada se notó”

“Nuestra pérdidas de balón fueron claves y eso motivó que el encuentro se decidiera en pocos minutos. No estuvimos con la tensión que el partido requería y no fuimos capaces de bajar de los diez puntos”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN