El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Chiclana se suma a la iniciativa 'La Silla Roja. Una Educación que multiplica oportunidades'

El evento, que se desarrollará entre las 10,00 y las 14,00 horas, consistirá en una campaña de concienciación y de recogida de firmas por distintas calles de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiclana se une mañana a la iniciativa 'La Silla Roja. Una Educación que multiplica oportunidades', organizada por la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo “Entreculturas”, actividad que cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana. La cita, que se desarrollará en las principales calles de la localidad, como la plaza de las Bodegas o la plaza Mayor, entre las 10,00 y las 14,00 horas, “pretende dar a conocer la realidad que viven unos cincuenta y siete millones de niños y niñas en el mundo, que no tienen acceso a una educación adecuada; sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, para que actúen en consecuencia; y un tercer objetivo, que consiste en animar a las instituciones públicas a comprometerse a favor del derecho a la educación universal”, según ha citado la concejala al frente de este área, María Eugenia Fernández.

A este respecto, la delegada municipal de Cooperación Internacional ha señalado que “la actividad consistirá en una campaña de concienciacioón ciudadana, además de la recogida de firmas en apoyo a la educación”. Igualmente, ha explicado que “la iniciativa, denominada 'Vuelta Sillista', estará desarrollada por estudiantes de varios de los centros de la provincia, entre ellos los ubicados en Chiclana y concretamente los que forman parte de la Red Solidaria de Jóvenes”.

Por todo ello, la edila de Cooperación ha subrayado que “se trata de una oportunidad inmejorable de interactuar con los más jóvenes de la localidad, fomentando la solidaridad y el altruismo con otras comunidades”. La recogida de firmas consiste en dirigir una propuesta a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para que la educación sea un derecho fundamental a nivel mundial. Así, Fernández ha animado a toda la ciudadanía para que “colabore con esta iniciativa en pos de combatir la desigualdad entre personas de todo el mundo”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN