El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La Línea 100x100 se solidariza con los trabajadores del Plan 30+

Critican que el Ayuntamiento ha preferido hacer ver que las calles están llenas de barrenderos aunque no se les pueda pagar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Línea 100x100 también se ha sumado a la ronda de críticas por el impago denóminas a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de los planes de la Junta. "Como ya denunciamos el pasado 28 de marzo, los trabajadores del Plan 30+ continúan, a día de hoy, sin cobrar. Por ello, debemos recordar a los ciudadanos la responsabilidad subsidiaria que corresponde al Ayuntamiento linense ya que, según las bases de la convocatoria (Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+) dejan patente, que, en el  caso de que la Junta no pudiera abonar los salarios, será la institución  municipal quien haga frente a este gasto con sus propios recursos".

Señalan que "en otros municipios, como el de Algeciras, se han adoptado medidas tales como solicitar un crédito para abonar estas nóminas, a la espera de que la Junta de Andalucía haga la transferencia correspondiente al consistorio algecireño. El nuestro, como es habitual, y siguiendo su política hasta el momento, no sabe no contesta".

Consideran que "el retraso en el pago de estas nóminas no puede deberse más que a un problema de liquidez y no a un fallo informático, tal y como se les ha transmitido a los trabajadores que, una vez más, vuelven a ser las víctimas de maniobras electoralistas como ésta".

Recuerdan que los beneficiarios de este plan "han tenido que cumplir una serie de requisitos para poder trabajar, lo que demuestra la falta de escrúpulos de nuestros gobernantes para utilizar a trabajadores sin importarle las consecuencias que éstas puedan acarrear. Esta práctica intolerable y con claros fines electoralistas, juega con la situación dramática por la que atraviesan las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los parados, a sabiendas de que el ayuntamiento no podría hacer frente al pago  de sus salarios en el caso en el que la Junta no pudiera hacer frente a los pagos".

Por todo ello entienden que "nuestro Ayuntamiento ha preferido hacer ver que las calles están llenas de barrenderos aunque no se les pueda pagar. Situación que se agrava con la dejadez en sus funciones de nuestros responsables políticos al no exigir que la Junta de Andalucía cumpla con sus obligaciones “por ser del mismo color político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN