El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los datos de turismo en la ciudad este mes serán "espectaculares", tras avanzar que para la Feria de Abril se cuenta con unas "buenas" cifras de ocupación.
A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del canal del arroyo Ranillas, Zoido ha detallado que ya se tienen preparados "todos los dispositivos que se necesitan", mientras que espera que se vayan concretando los datos sobre visitantes en los próximos días.
Así, destaca que las cifras que se manejan son "buenas" y no le cabe "la menor duda" de que la tendencia continúa porque "en los últimos años se han ido superando las visitas, pero no sólo en la primavera, sino también en otras épocas como en la Navidad". "Se han ido incrementando en todos los meses", recuerda, mencionando la subida "exponencial" que registra el Real Alcázar.
"Me alegro que las temporadas estén yendo bien y espero que el turismo siga en esa línea, que nos acompañe la climatología y que no haya ninguna incidencia en la Feria de Abril", sentencia.
De este modo, Zoido mantenía la línea planteada por los presidentes de los hosteleros y de los hoteleros sevillanos, Pedro Sánchez-Cuerda y Manuel Otero, quienes el lunes aseguraban que se podrán tener unos datos "importantes" si la climatología acompaña.
Así, Otero esperaba tener una feria similar a la "buena" Semana Santa de 2015, previendo una ocupación alta y animando a venir a la capital estos días. Igualmente, Sánchez Cuerda esperaba tener unos datos "importantes", tras manifestar que los primeros datos que cuentan al respecto son en ese sentido. "Esperamos que sea otro hito más para la hostelería", concluye.