El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que se están realizando estudios de movilidad con el objetivo de procurar salida al amplio tráfico que se prevé con la apertura de la Torre Pelli, dejando claro que se sabrá dar "una solución, aunque sea provisional" cuando este edificio de La Caixa sea abierto.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Zoido ha señalado que, cuando se va a acometer un proyecto de esas características, "primero habría de estar resuelta la movilidad, pero esto es una nota dominante del gobierno anterior".
Frente a esto, explica que se están haciendo unos estudios desde Movilidad "para que tenga una salida". "Estamos preparando unas rotondas que permitan dar más vialidad a las salidas en la zona, que de por si es compleja. Sabremos darle una solución, aunque sea provisional", sentencia.
En cuanto a la Madrugá, afirma que no ha infravalorado los incidentes, ni ha generado alarma con los incidentes acaecidos, mientras que garantiza que no se llegará la siguiente Cuaresma sin que se haya abordado el tema. "El Consejo General de Hermandades tiene unas competencias, pero el Ayuntamiento, que respeta sus decisiones, también tiene que velar por la seguridad y la movilidad y eso hay que resolverlo ahora", añade Zoido, que detalla que la reunión se producirá cuando llegue el informe definitivo de la Policía.
Zoido también ha sido preguntado por la gestión de su compañero de partido en Málaga, Francisco de la Torre, de quien ha destacado que "ha venido haciendo una política importante y ha sabido invertir el dinero". "Yo he cogido una etapa de difícil situación económica", indica Zoido, que defiende su política cultura, con una "gran aportación al PIB, buenas exposiciones y proyectos como el de la colección Bellver o la puesta en valor del antiguo espacio que gestionaba Cajasol en Laraña".