El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El PSOE ampliará los servicios al mayor y a las personas dependientes para ofrecer "una atención integral"

l candidato, Fran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • El candidato socialista.

El PSOE de Cádiz ha propuesto la ampliación de los servicios que se ofrecen al mayor y a las personas dependientes para ofrecer una "atención integral" a estos colectivos "más vulnerables de la ciudad". "Es necesario ofrecer una atención integral a los mayores de la ciudad, así como a las personas dependientes, dando un servicio coordinado y de mayor calidad", ha asegurado el candidato socialista, Fran González.

En lo que se refiere al área del mayor, se proponen medidas concretas como la elaboración de una cartera de servicios, así como de un Baremo Municipal para acceder a las distintas prestaciones. "Es necesario clarificar las atenciones que, desde los servicios sociales, se ofrecen a nuestros mayores y cómo se accede a las mismas", ha explicado González en una nota.

Además, asegura que se revisarán los pliegos de condiciones de la residencia de mayores para garantizar su eficacia y eficiencia, "garantizando que ningún mayor gaditano que necesite plaza se tenga que marchar fuera de la ciudad".

El PSOE de Cádiz propone también la mejora de la ayuda a domicilio, ofreciendo servicio de comedor y teleasistencia sin demora, así como la concesión de ayudas para soportes técnicos que faciliten la permanencia en el hogar. Estas medidas se complementan con un plan de respiro familiar para garantizar que, en situaciones especiales del cuidador, el mayor "quede atendido en la residencia de mayores".

En cuanto a la mejora de la calidad de vida, se ampliarán las actividades culturales, recreativas y deportivas en las instalaciones municipales, fomentando "el respeto a la diversidad", y se ampliarán los centros de día. Para facilitar la movilidad de los mayores, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ofrecerá bonobús gratuito a quienes superen los 65 años.

En cuanto a las propuestas para las personas dependientes, se agilizará la tramitación del Plan Individual de Atención (PIA), para lograr que "no haya demoras en las resoluciones, que tendrán que resolverse en un máximo de 30 días". "Complementaremos las prestaciones de estas personas con talleres y programas de integración y con otras medidas ya propuestas para mayores como el plan de respiro familiar, la mejora y ampliación de los centros de día, o las ayudas para soportes técnicos", explica González.

Estas iniciativas también incluyen el servicio municipal de urgencia social (SMUS) ya anunciado por los socialistas, y que dará cobertura "inmediata" a situaciones de urgencia o imprevistas que pongan "en grave riesgo la seguridad o la integridad de las personas". En un principio estará destinado a colectivos de personas sin hogar, pero también se tendrá en cuenta a cualquier ciudadano que "por la urgencia inmediata así lo requiera".

El plan de emergencia social incluirá situaciones de frío y calor extremos, temporales, enfermedades, desahucios, situaciones de maltrato o abandono, problemas de salud, carencia de cuidador o reyertas. Así, concluye, contará con una dotación de personal compuesta por sanitarios, trabajador social y psicólogo, para dar "atención inmediata 'in situ' y contará con la asistencia de una unidad de policía local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN