El tiempo en: Cádiz

Jerez

El centro de salud de San Enrique, paralizado por una irregularidad

El PSOE culpa a Macías, Ledesma y Palma de el impago a la empresa constructora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras del centro de salud de San Enrique llevan paralizadas alrededor de seis meses -
  • Las obras aún no cuentan con la licencia de Urbanismo
  • El alcalde afirma que ?estamos en el proceso para regular esta situación?
La obra del nuevo Centro de Salud de San Enrique, que también beneficiará a Tesorillo porque está incluída en su área de cobertura. se encuentra paralizada, además de por la falta de pago a la constructora que se encarga de las obras, por una irregularidad, lo que ha provocado el retraso de la licencia de Urbanismo, tal y como afirmó ayer el alcalde, Fernando Palma.

No obstante, el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto abordar hoy dicha irregularidad de cara a agilizar la licencia urbanística necesaria y la apertura de las instalaciones sanitarias que estaba prevista en un principio para el próximo mes de junio. Las obras del centro de salud comenzaron en diciembre del 2007 y llevan paralizadas alrededor de seis meses.

PSOE
Al respecto, el grupo municipal  socialista señaló que el proyecto “es una apuesta del PSOE local en el tiempo que formó parte del Gobierno municipal y de la Junta de Andalucía que financia buena parte de las obras que se han estado desarrollando a buen ritmo y todo estaba preparado para que se pudiera inaugurar a inicios de la temporada estival, hasta que intervinieron los actuales miembros del Gobierno, la concejal tránsfuga, Rosa Macías, y el entonces alcalde Accidental, José Antonio Ledesma, que administraban de forma sesgada y discriminada el ordenamiento de pagos del Ayuntamiento, y entre otras, decidieron utilizar la aportación de la Junta para sufragar parte del coste del para pagar otros conceptos en lugar de pagar a la empresa”.

Por otro lado, el PSOE local manifestó que “el hecho de que no se hayan reanudado aún las obras, compete directamente al nuevo alcalde, Fernando Palma, que en el último Pleno habló del pago de más de un millón de euros a proveedores, y que tiene ya preparado el pago de la paga extraordinaria del mes de julio, y no ha incluido entre sus prioridades de pago, algo tan necesario y básico como la construcción de un nuevo centro de salud y su entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN