Agentes de la Guardia Civil detuvo el pasado día 13 a dos hombres en una localidad de la comarca de la Plana Alta, acusados de maltratar a dos menores, a las que habían concertado matrimonio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación se inició a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil de Castellón y posterior denuncia en la que pudo averiguarse que dos personas menores estaban siendo objeto de malos tratos.
Los especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Emume --Equipo Mujer-Menor-- de la Comandancia de Castellón llevaron a cabo en la denominada 'Operación Botxo' las gestiones que dieron como resultado la identificación, localización y detención de dos hombres de 52 y 26 años como supuestos autores de los delitos de malos tratos y trata de seres humanos.
En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los detenidos habían causado agresiones físicas y verbales a las menores tras haber concertado el matrimonio de las mismos.
Las detenciones han sido realizadas por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Castellón. Gracias a la cooperación y colaboración entre los órganos judiciales y los
investigadores de la Guardia Civil se ha logrado la protección integral de las menores y se ha evitado la consumación de los hechos delictivos, especialmente por lo que concierne al delito de trata de seres humanos, impidiéndose el casamiento forzoso de éstas.